viernes, 22 de agosto de 2008

El BORN

Interrumpo mis vacaciones "blogueriles", para contaros una escapada a barcelona, a visitar el Born!!



El Born es un barrio de Barcelona, que se ha convertido en le paraíso de los Fashion-victims, lleno de tiendas alternativas y con personalidad, con escaparates de moda, muebles de diseño, y caprichos gastronómicos, pero es un barrio en el que la catedral de Santa María del Mar está integrada en el o el barrio en ella, pero en cualquier caso es uno de esos sitios en los que sientes que si las piedras hablaran nos quedariamos siempre allí.

Entramos por la Calle Argenteria, donde se asentaron los orfebres durante la Edad Media, y que hoy es una calle peatonal, con aromas de café (Café el Magnífico, Argenteria 64) y bares de tapas, seguimos esta calle hasta llegar a la iglesia de Santa María del Mar, construida en el siglo XIII, por el esfuerzo de todos los gremios, y en la que se respira el mar y la luz del barrio, para mi gusto una de las iglesias góticas más bonitas que he visto. Sentaos en su plaza en un localito que se llama "La vinya del Senyor" (Pl. de Santa María, 5), donde podéis tomar un vinito y algún plato sencillo pero delicioso.

De camino a la Calle Montcada, no dejéis de pasar por "fet amb love", una tienda llena de colores y accesorios mágicos, (Passeig del Born, 2). Recorrer la calle Montcada, repleta de palacios instalados por los mercaderes barceloneses y que hoy albergan el museo Textil y de la Indumentaria y el Museo Picasso enfrente, la terraza del primero acoge un encantador café con terraza. Si seguimos esta calle llegamos hasta la calle Princesa, donde no dejéis de ir a "el Rey de la Magia" (Calle Princesa, 11).





Si vuestros pies aún pueden soportar un poquito más, al bajar perdeos por las calles , Barra de Ferro, Cotoners, Esquirol, Carassa, Mirallers, Grunyí, Brosolí o Banys Vells, una cuadricula de pequeñas calles medievales, donde asoma la ropa tendida y descubrir talleres artesanos, tiendas que son tesoros, restaurantes, todo un lujo para la vista y no tanto para el bolsillo!!


Al final de este paseo, desembocáis en la Calle Sombrerers, no dejéis de visitar "E&A Gispert" (Sombrerers, 23), con un horno de leña en el interior donde tuestan los frutos secos que venden.

Llegad hasta el Passeig del Born, un paseo repleto de terrazas donde reponer fuerzas y el ambiente no te dejará indiferente, el Mercat del Born está al fondo.

Y por último recorrer la Calle Rec, Rera Palau, Vidreria y Donaire, hasta llegar a la PlaÇa de les Olles, donde esta Custo BCN.




Espero haberos contagiado las ganas de visitarlo, os lo recomiendo!!

8 comentarios:

Maria dijo...

Nosotros queremos ir un fin de semana, nos han tocado unos billetes de avión y que mejor manera de gastarlos... por cierto ¿no sabrás tu de algún hotelito majo?
Un beso grande y pasatelo bien

no soy la princesa dijo...

en la segunda foto de collage hay un hotel. es muy chuli, si vas me cuentas, y yo tambien he estado en un NH que hay cerca de la Plaza de Molina. un besin y ya me contaras.

m.j. leal dijo...

Barcelona es uno de mis lugares a visitar si cruzo el charco, me apunto este lugar, tiene buena pinta, besos!!!

aiRa dijo...

Me encanta!! Hace bastante que no bajo a Bc,y creo que el proximo finde me iré al Born!! Ya te contaré a ver que tal, pero pinta muuy bien!!
A parte hay una exposición de grabados japoneses en la Pedrera que tiene que estar muy bien! Así aprovecho el viaje!!
Felices Vacaciones!

Joss dijo...

Pues me apunto una escapada,lo de la iglesia gotica y el vinito me gusta,parece un barrio interesante,gracias por enseñarnoslo.
Un besazo.

Dashina dijo...

Un buen relato para una gran descripción, yo lo conozco y, de ningún modo, lo habría descrito mejor.

Besos

Marta dijo...

Pásate por mi blog que tienes un premio por recoger!

Manué dijo...

Perdona, vivo en Barcelona y el Born no es un barrio, es un pequeño paseo con un mercado cerca. El barrio, desde la época medieval, se llama La Ribera. Lo que ocurre es que cuando la gente va a pasear por ese barrio, sobretodo por los alrededores de la iglesia de Santa María del Mar, dice 'voy al Born'..porque el paseo está justo detrás. Se ha puesto de moda entre la gente pija y porrera decir 'Born' a esta zona...pero ese es solo el nombre de un paseo y de un mercado.
El barrio es La Ribera.
Gracias