lunes, 4 de agosto de 2008

Vinos

Este fin de semana, hemos estado en Porrera, un pueblo del interior catalán, en la comarca del Priorat.



Igual os suena el nombre, es el pueblo de Luis Llach y allí tiene bodega Serrat. Y eso es lo que hemos hecho, ir de bodegas a catar vinos, yo no tenía ni idea, así que como dice mi padre "oír, ver y callar", que buen consejo cuando no se sabe del tema.

Ha sido muy didáctico, desde que se coge la uva, hasta que el vino llega a la botella, hay mil y un pasos. Las uvas y sus distintas clases (cariñena, garnacha,...), las barricas de roble americano o francés, la fermentación, el despalillado, crianza, reserva,...un lío impresionante. Yo los probaba y me gustaban o no.

Estuvimos en una casa rural muy chula, muy recomendable, se llama "cal porrera", os dejo un foto de nuestra habitación.

5 comentarios:

Maria dijo...

Como mola la habitación no?, nosotros a lo mejor vamos en octubre un fin de semana a un viñedo en La Rioja, creo (a mi donde me lleven me parece bien), a catar vinos (se dice así no?). En Lanzarote estuvimos en una bodega y probamos el vino pero no nos contaron nada del procedimiento ni barricas ni nada, solo nos enseñaron como tenían las uvas para que no se estropearan con el viento que hace allí.
Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje
Un besito

Unknown dijo...

Que guay, ya me contarás... te he llamado hace un rato pero no estabas en casa ! a ver si hablamos de una vez.

Os queda poquito para vacances!!

Seguro que fue un fin de semana de lo m´s romantico, ya se sabe despues de catar el vinillo y en esa habitacion tan preciosa... uhmmm

Bs
Pilar

Nada dijo...

Pues a mí el vino...con gaseosa, sino no me gusta nada, y encima con un sorbo que tome me emborracho, endeble que es una.

Pero la habitación tiene buena pinta y pasar un fin de semana por ahí siempre resulta interesante.

Besitos

aiRa dijo...

Hola!! Que hotel más bonitooo! Aish con lo que me gustaria a mi entender de vinos!
Si me planteo hacer una escapadita así ya te preguntaré sitios y tal!!
Hasta pronto!!
Por cierto que sobrinita mas mona que tienes!! Cansan un monton los niños pero hacen tanta compañia!
Besos

Nada dijo...

Te he dejado un premio por si te apetece.

Besos